06 oct, 2017

Bisutería con cuerda e hilo de cáñamo: ideas creativas

En: Novedades

Hacer joyas con cuerda e hilo de cáñamo es una idea muy creativa y original. Sobre todo, si las adornamos con abalorios y cuentas de los colores que más nos gusten. Te contamos qué es lo que necesitas, cómo hacerlo paso a paso y algunas ideas para conseguir los mejores resultados.

La cuerda de cáñamo es un material bastante humilde, barato y que podemos encontrar fácilmente, por lo que da bastante juego a la hora de crear elementos decorativos para nuestro hogar y para crear piezas únicas de bisutería. De hecho, una de las técnicas más antiguas para crear este tipo de piezas es el macramé. La única novedad es que actualmente se utilizan distintos colores para ello. Y que, gracias a todos los adornos y accesorios que podemos colocar entre los hilos, podemos crear miles de diseños de collares, pulseras y pendientes distintos. Además, al finalizar, podemos pintarlas con esmalte de uñas o purpurina para que queden rígidas y duren más.

Las posibilidades para crear originales piezas de bisutería son prácticamente infinitas. Podrás crear tus propios complementos y dar un toque diferente a tus outfits. Solamente tienes que echar a volar un poco tu imaginación. Pero para que te resulte más fácil comenzar, a continuación te contamos qué es lo que necesitas, cómo hacerlo paso a paso y algunas ideas para conseguir los mejores resultados.

Consejos para crear bisutería con cuerda de cáñamo

- Aunque puedes usar cualquier tipo de hilo de cáñamo, lo mejor es optar por el hilo de 1 mm, ya que además de ser más suave, dará una textura mucha más atractiva a la pieza.

- Puedes tejer hilos de cáñamo para crear la pieza o para hacer adornos para decorar la joya. Pero también puedes poner cuentas, enhebrando en el hilo las que vas a usar. Eso sí, es muy importante que las dejes bien fijas entre puntada y puntada para que se no se muevan.

- Si quieres terminar la pieza con un gancho, un nudo o una cuenta, es importante que lo planifiques antes. Corta 2 hilos de cáñamo de doble largo en lugar de 4 hilos normales, dobla los hilos y haz un nudo sencillo junto al extremo doble para hacer el círculo, de manera que quede lo suficientemente grande como para deslizarlo por el cierre que hayas elegido. Para terminar, coloca la cuenta y hazle un nudo decorativo grande de cierre al otro extremo de la pieza.

Materiales para hacer joyas con cuerda de cáñamo

Hilo de cáñamo de 1 mm
Tijeras
Cuentas y adornos
Cierres de metal para joyería

Pasos a seguir: ¡despierta tu creatividad!

1. Corta 4 hilos de cáñamo de aproximadamente 3 veces el largo de tu muñeca, tobillo o cuello. Une y ata los 4 hilos mediante un nudo sencillo, dejando unos 5 cm en uno de los extremos.

2. Haz varios nudos decorativos en los hilos, comenzando por debajo del nudo que acabamos de hacer. Para la mayor parte de las piezas se utilizan técnicas básicas de macramé, como el medio nudo. Haz una cadena de medios nudos del mismo lado para conseguir una cuerda espiral o alterna haciendo uno a la izquierda y otro a la derecha, de manera que queda plana.

3. Enhebra algunas cuentas en los hilos del medio a tu gusto, realizando al menos un nudo por cada una, usando las puntas de los hilos para que queden en su lugar.

4. Haz un nudo sencillo para asegurar el extremo de la pieza cuando hayas terminado. Corta el exceso de hilo y deja unos 5 cm para atar la pulsera.

5. Coloca un cierre para joyería en uno de los lados de la cuerda o haz un nudo de pescador doble con el resto del hilo, de manera que al separar los 2 nudos y delizarlos, la joya se apretará sin dificultad.

Comentarios

Deje su comentario