06 oct, 2017

Moda a base de esparto para disfrutar del verano

En: Novedades

Con la llegada de las altas temperaturas, apetece disfrutar del buen tiempo al aire libre y de la multitud de planes que surgen en la época estival. El calor no puede ser impedimento ni un agobio a la hora de realizar cualquier actividad, por lo que lo recomendable es vestir con ropas ligeras para tener libertad de movimiento, a poder ser en tonos claros, y con calzado cómodo y transpirable. En este sentido, la moda veraniega es un clásico que resurge cada año, pero cada temporada lo hace con un estilo diferenciado. Aquí nos centraremos en el esparto, material natural que tradicionalmente se ha utilizado para multitud de funciones y, cómo no, también para acompañarnos como parte de nuestra vestimenta en verano.

Si echamos la vista atrás, seguro que recordamos alguna escena en nuestro pueblo o en alguna zona rural en la que sus habitantes llevaban calzado con suela de esparto, más conocidas como alpargatas. Hablamos en pasado, pero lo cierto es que en la actualidad están más presentes que nunca, quizá por estos dos motivos: por una parte, es lógico pensar que si un producto resulta práctico y está demostrado desde tiempos inmemorables, se siga recurriendo a él y nunca pase de moda; por otra, la vuelta a un estilo de vida sencillo, vinculado a los orígenes, es una tendencia que ha llegado con fuerza y, ojalá, para quedarse.

Sea como sea, durante este verano de 2016 no queremos dejar pasar la oportunidad de recordar la variedad de calzado elaborado con esparto que podemos encontrar en el mercado, así como otros complementos y accesorios que serán nuestros fieles compañeros en muchos momentos de estos meses calurosos, de descanso y de disfrute.

Calzado de esparto

Además de las típicas alpargatas que hemos mencionado antes, existen otras alternativas más o menos estilosas, según las preferencias de cada persona, pero todas ellas, eso sí, se caracterizan por dejar “respirar” a nuestros pies y mantenerlos frescos. ¡Toma nota!

  • Zapatillas de esparto: es la variedad más parecida a las alpargatas, con la diferencia de que incluyen varias filas de cordones que permiten una sujeción del pie a medida.
  • Alpargatas con plataforma: son las reinas de esta temporada, tanto en su versión abierta como cerrada, con cobertura total del pie. En ambos casos se juega mucho con diferentes diseños, estampados y tejidos (algodón, fibras metalizadas, etc.). En cuanto a la plataforma, es completamente plana y puede tener más o menos altura, aunque según la moda de este verano, triunfan aquellas que tienen entre 4 y 8 centímetros. 
  • Sandalias de cuña: son una opción muy elegante que además ayuda a estilizar la pierna y, por lo tanto, la figura. El acabado puede ser en tiras, cuerdas, cerradas, etc. Como en el caso anterior, la altura del tacón puede ser muy diferente, desde una cuña baja que puede ser perfecta para el día a día como cuñas más altas, por ejemplo, para fiestas o eventos nocturnos.
  • Zuecos de esparto: son similares a las anteriores, pero la plataforma incluye un tacón grueso y la cobertura exterior está abierta en el talón, de tal manera que es una opción muy cómoda que permite descalzarnos al momento.

Todo este tipo de calzado a base de esparto tiene además la ventaja de ser fácil de limpiar: basta con cepillarlas suavemente para quitar los restos de suciedad de la base y utilizar una esponja humedecida con agua y jabón neutro para limpiar la parte de arriba.

Complementos de esparto

Al tratarse de un material muy ligero y fresco, los bolsos de esparto son perfectos para el verano. Especialmente, si vas a la playa para disfrutar de un día de baños en el mar, puedes llevar las pertenencias que vayas a necesitar en capazos de esparto que tengan asa para facilitar así su transporte. Además, también encontrarás merenderas de esparto, con cierre de tapa para mantener frescos y protegidos del sol todos los productos de alimentación que desees llevar contigo.

Desde nuestra cordelería te animamos a que vivas intensamente esta temporada veraniega, recorriendo infinitos caminos con tu calzado y bolsos de esparto para ir fresco y ligero de equipaje. Y si quieres tener algún producto a tu medida elaborado con esparto y mucho mimo, no dudes en contactar con Cuerda Cieza. ¡Te esperamos!

Comentarios

Deje su comentario