06 oct, 2017

El uso de redes y mallas de protección en la agricultura

En: Novedades

Las redes y mallas de protección son una solución muy interesante y muy necesaria en el sector de la agricultura. Y es que, además de proteger, sirven para cuidar y para aislar los cultivos, las plantas y los árboles. Con lo cual, son la mejor opción para mantener los cultivos en perfectas condiciones cuando las condiciones climáticas son extremas.

Las redes y mallas de protección son una solución muy interesante y muy necesaria en el sector de la agricultura. Y es que, además de proteger, sirven para cuidar y para aislar los cultivos, las plantas y los árboles. De esta manera evitamos que queden expuestos al sol, sobre todo en verano, cuando las altas temperaturas pueden terminar perjudicándolos. Gracias a ellas, conseguimos crear espacios de sombra que los protegen. Pero también son muy útiles durante los meses del invierno, sobre todo si el granizo y la lluvia son abundantes en la zona. Con lo cual, son la mejor opción para mantener los cultivos en perfectas condiciones cuando las condiciones climáticas son extremas.

Tipos de mallas y redes de protección para la agricultura

Mallas antigranizo

Las mallas antigranizo son perfectas para proteger los cultivos durante una tormenta de granizo. De esta forma, se impide que la cosecha de los árboles, plantas y pequeños arbustos se estropee. Estas mallas están compuestas por hilos de refuerzo para evitar que se desgarren y, al mismo tiempo, permiten el paso del aire, la luz y el agua. En muchos casos, tejidas con monofilamentos de polietileno y reforzadas, lo que las hace ideales para estar suspendidas en el aire. Reducen los cambios de temperatura, protegen de las heladas menores y del viento y son muy fáciles de colocar.

Mallas anti-insectos

Este tipo de mallas tienen por objetivo impedir la entrada de pequeños insectos como la mosca blanca que pueden ocasionar graves daños a nuestros cultivos. Muy útiles para ventilaciones perimetrales, cenitales o frontales, actuando muchas veces como ventilaciones fijas. Además, evitan que los insectos beneficiosos salgan de la zona cuando estamos llevando a cabo sistemas de cultivo mediante lucha biológica. Podemos encontrarlas con distintos espesores de cuadrícula y debes saber que, cuanto mayor sea, menor será la intrusión de los insectos, pero también entrará menos aire.

Redes antipájaros para proteger los cultivos

Las redes antipájaros para proteger los cultivos son perfectas para evitar que los animales y aves que suelen aparecer por las plantaciones y lugares de huerta se alimenten de ellos o se cobijen en ellos. Se colocan tensadas, dejando espacio entre los cultivos y la red para evitar que el animal pueda alimentarse de ellos desde el exterior. De esta forma, impedimos que ataquen nuestros árboles y plantas, lo que puede resultar devastador para la cosecha. Además, son muy flexibles y muy resistentes a las temperaturas del exterior.

Mallas cubresuelos

Las mallas cubresuelos se utilizan dentro de los invernaderos, para impedir que las malas hierbas se desarrollen y el suelo se mantenga limpio. Sus propiedades varían en función del color. Las negras, por ejemplo, dan más calor, mientras que las blancas reflejan los rayos del sol. Con lo cual, la elección depende del tipo de cultivo que tengamos. Además, son de material poroso, por lo que es fácil evacuar el agua, evitando que el terreno se encharque y los problemas ocasionados por este motivo, como por ejemplo la aparición de hongos.

Mallas para ocultar y dar sombra

Las mallas para ocultar y dar sombra se fabrican con rafia e hilo de monofilamento. Diseñadas específicamente para controlar la calidad de sol que reciben los cultivos y la temperatura a la que se encuentra el lugar en el que están ubicados. Pero además, los protegen del viento, la lluvia, el polvo y el granizo pequeño. Por otro lado, la instalación de este tipo de mallas es una magnífica opción para disminuir el gasto de agua y mantener una temperatura constante en la zona, especialmente en los meses más cálidos. Podemos encontrarlas con diferentes niveles de sombra. Pero también son una gran opción para ser usadas en el ámbito doméstico, para realizar separaciones, crear sombras en patios, cubiertas para vehículos, como valla de contención en obras, proteger del viento y cubrir granjas y corrales.

Comentarios

Deje su comentario