06 oct, 2017

Felpudos de bienvenida: tipos de materiales y diseños

En: Novedades

Aunque se trata de lo primero que ven los invitados cuando llegan a nuestro hogar, no todo el mundo presta la atención debida a la decoración de la entrada. Los felpudos son la carta de presentación de nuestra casa, los que nos dan la bienvenida. ¿No te gustaría que se tratara de un recibimiento elegante y con estilo? 

Cada vez que entramos o salimos de nuestra vivienda, el felpudo es lo primero que vemos. Es cierto que tienen su parte funcional, ya que se ocupan de absorber toda la suciedad que traemos de la calle en nuestros zapatos para no manchar el suelo de la casa, pero esto no quiere decir que no podamos elegir un bonito diseño que haga que nuestra casa luzca bonita ya desde la entrada.

Hoy en día podemos encontrar felpudos en todo tipo de diseños, materiales y colores. Con forma redonda o rectangular, con motivos florales o de animales, lisos o estampados, con frases reflexivas o divertidas… De esta forma, podemos dar un toque más romántico, gracioso o lo que prefiramos para darnos la bienvenida a nosotros mismos y a nuestras visitas. Incluso podemos decantarnos por los felpudos personalizados y encargarlos a medida para que nuestro boceto sea una realidad.

Eso sí, si tienes niños pequeños o sois muchos en la familia, nosotros te recomendamos que te decantes por una alfombrilla más convencional para la entrada exterior y que pongas uno más bonito ya dentro en el recibidor, de manera que toda la suciedad se quede en el de fuera y puedas disfrutar del de dentro como algo realmente decorativo.

Material de los felpudos

El material es uno de los elementos que más tenemos en cuenta a la hora de elegir un felpudo, lo cual dependerá mucho del tipo de uso que vayamos a darle. Es decir, si va a haber mucho tránsito sobre él o poco. En el mercado podemos encontrar alfombrillas de nylon, caucho, vinilo, sisal, fibra de coco, yute, etc.

Si vas a darle un uso muy intenso, los de fibra de coco son muy buena opción, ya que se trata de un tipo de tejido más duro y resistente. Podemos encontrarlos tanto en fibras naturales como sintéticas y en colores muy diferentes.  Es cierto que los de goma son más fáciles de limpiar, pero no son nada originales ya que son una de las tipologías que encontramos con más frecuencia.

Pero además, hay que tener en cuenta que los felpudos también cuentan con materiales de seguridad para que no nos resbalemos. Antes de comprar uno, comprueba que está reforzado con goma antideslizante para que no se deslice por el piso.

Variedad de diseños

Podemos encontrar multitud de diseños distintos. Desde aquellos más clásicos y elegantes a otros más divertidos y graciosos. Todo depende del estilo decorativo que tengas en casa y de tus preferencias. Ten en cuenta que el felpudo es, como decíamos antes, la bienvenida a tu hogar por lo que debe ser un adelanto de lo que verán tus invitados al entrar y una extensión de tu propia personalidad.

Los felpudos con frases son una de las tendencias del momento, especialmente aquellos que incluyen frases motivacionales. Ideales para aquellos a los que les gusta recordar cada día la importancia de ser feliz, por ejemplo. Pero hay quienes los prefieren con dibujos. En este sentido, lo importante es elegir uno que nos alegre el día o que nos recuerde algo especial. Podemos encontrarlos muy variados, desde paisajes a figuras abstractas o personajes de cómics. Y aquellos que huyen de los convencionalismos, pueden optar por formas originales y divertidas.

No obstante, si no encuentras ningún diseño que termine de convencerte, siempre puedes decantarte por la opción de los felpudos personalizados. En este sentido, las posibilidades son infinitas, ya que el límite solamente lo pone nuestra imaginación y nuestra creatividad.

Comentarios

Deje su comentario