06 oct, 2017

¡Ponle cáñamo a tu negocio!

En: Novedades

El cáñamo es una de las plantas que se usaba ya hace miles de años y que, en la actualidad, nos sigue sorprendiendo con sus usos en interiorismo y decoración. ¡Compruébalo! 

El cáñamo es una de las plantas que se usaba ya hace miles de años y que, en la actualidad, nos sigue sorprendiendo con sus usos. ¡Incluso llegó a considerarse una planta sagrada por su calidad y versatilidad!

Pero, ¿qué es exactamente el cáñamo? Se trata de la fibra obtenida de la planta cannabis y la referencia más antigua que se ha encontrado de su utilización es de hace 8 mil años en China. Como es lógico pensar, con tantos años de historia, habrá numerosas utilizaciones de esta fibra. Y esto es correcto, los usos más tradicionales para los que se ha empleado han sido la confección de vestidos, fibras textiles, cordajes y velas navales. Además, el cáñamo también ha servido para la fabricación de celulosa para papel, de combustible ecológico y bioplásticos, y, no menos importante, con fines medicinales.

Actualmente, podemos encontrar cáñamo en la propia comida, en algunos tipos de muebles, en el pienso para los animales, en jabones, en pinturas, en cremas y aceites para el cuidado de la piel y del cabello, o como biomasa para las calefacciones y en el sector de la construcción, entre otras muchas cosas.

Centrándonos en el tema que nos interesa hoy, ¿tiene muchos usos decorativos la cuerda de cáñamo? Teniendo en cuenta la época tan creativa y variopinta en la que nos encontramos ahora mismo (recordemos la extendida práctica DIY), en lo que a decoración se refiere, no podemos dudar ni por un segundo de si el cáñamo se puede usar o no como elemento decorativo.

Las posibilidades del cáñamo en interiorismo

Ya sea para adornar recipientes, jarrones o macetas, para elaborar tus propias lámparas o para confeccionar salvamanteles y posavasos, las posibilidades decorativas del cáñamo no se quedan solamente ahí. Hoy os presentamos un ejemplo en toda regla de innovación y creatividad con esta fibra.

Uno de nuestros clientes, el decorador de interiores Pedro Garre, ha usado nuestra cuerda de cáñamo de 20 mm para realizar unas cortinas y unos separadores, además de forrar el cable de las lámparas del techo, en uno de sus más recientes trabajos, concretamente en el que ha llevado a cabo para el restaurante de comida mediterránea Kebacho, en Murcia.

Como podemos apreciar en las fotografías, los separadores de cáñamo aportan una cálida y acogedora luz al local, consiguiendo un ambiente confortable donde los clientes se sentirán tan a gusto como en su propio salón. Estos separadores tienen otro gran punto a favor: dan intimidad pero sin cerrar demasiado el espacio, consiguiendo así una sensación de amplitud incluso en establecimientos de pequeñas dimensiones. El uso de estas cuerdas es muy positivo en cuanto a iluminación se refiere, al no tratarse de una superficie uniforme se puede aprovechar mucho más la luz natural, ya que ésta se esparce por toda la sala sin prácticamente ninguna dificultad.

Aunque en este caso concreto combine perfectamente con el mobiliario, el suelo y el techo de madera del restaurante, el cáñamo queda genial con todo tipo de estructuras, materiales y colores. Como hemos indicado anteriormente, esta fibra es muy resistente, lo que significa que emplearla en la ornamentación de los negocios y locales resulta una opción muy rentable a corto y largo plazo por su gran relación calidad-precio y su durabilidad. ¡Ah! Y que no se nos olvide el gran y práctico acierto de Garre a la hora de forrar los cables de las lámparas, consiguiendo con ello crear armonía en el espacio con un toque bucólico y, además, asegurar la protección del cableado.

Cuerda de cáñamo: ¡libera tu creatividad!

Dejando un poco al margen las muchas y fantásticas prácticas utilidades de este material, no solo en la decoración del hogar sino en la de los locales y establecimientos, a nivel estético el cáñamo permite liberar la creatividad de cada uno: para aquellos que quieran idear totalmente su negocio mostrando una personalidad propia y diferenciada, creando sus propios diseños o usándolo para decorar diferentes objetos. No debemos olvidar el hecho de que, en estos tiempos modernos de fusión de estilos e innovación, es tendencia emplear elementos vintage y originales, combinándolos con total libertad, por lo que podemos afirmar que el uso de la cuerda de cáñamo se podría considerar un it de la decoración y el interiorismo.

Comentarios

Deje su comentario